Biblioteca

He aquí las obras de un tipo
Que escribe poesía sin ser poeta
El cual deja que su mano
Se convierta en un dios
Y su lápiz contenga
La tinta con que se trazan los destinos

Sujeto amante del tacto,
El tono y el tino...

lunes, 11 de noviembre de 2013

Tetralogía: "Un año entre tangos"

A mi querido amigo Walter

Te veo comenzar y terminar
El año entre tangos
No importa si es verano otoño
Mi favorito el invierno o la primavera
Cualquiera de las cuatro estaciones
Transcurre entre tangos

Verano

Verano aquel donde escuchando
A Piazzola te veo bailar junto
A tu hermosa pareja
Los alumnos descarriados
Y buenos para la cerveza
La música impregna el ambiente
Transportando todo a una
Melancolía que de
Abismantes proporciones
Nos envuelve y emociona
La Vida se muestra desnuda
Y ustedes bailan
Yo solo miro porque tengo
Dos piernas izquierdas
Y eso ya es decir mucho.

Otoño
(Leer lento)

¿Hay época más calmada
Que el otoño?
Tranquila, como para ser
Recorrida de lado a lado
De norte a norte
Del sur al infierno
Mirar a Hades y largarse
Porque hay que seguir
Bailando lento apasionado
Botando lo malo
Para volver a florecer
Bailando lento apasionado
Como el otoño

Mi favorito el invierno

Cae el frio en las ciudades
Se levantan los abrigos
Las estufas los chalecos
Y el romanticismo
Definitivamente no hay
Estación más romántica
Que el invierno
Y aunque muchos digan
Que es la primavera
No creo que sea muy
Romántico ver a tu pareja
Estornudando cada minuto
Producto de la alergia
Pero no nos desviemos del tema
El invierno sin dudas
Es magia y la magia
Está siempre en las
Letras de un poeta
El invierno  en pocas
Palabras al igual que el
Tango no es nada más
Que poesía.

Primavera

La primavera no la entiendo
Es algo con lo que me
Encuentro de repente
Y por casualidad
Como a ti mi querido amigo
Creo que es esto
Lo que la hace un tanto
Más especial
Es primavera

Y tú sigues entre tangos

No hay comentarios:

Publicar un comentario