Biblioteca

He aquí las obras de un tipo
Que escribe poesía sin ser poeta
El cual deja que su mano
Se convierta en un dios
Y su lápiz contenga
La tinta con que se trazan los destinos

Sujeto amante del tacto,
El tono y el tino...

miércoles, 4 de julio de 2012

Dos poemas para que calles



"Me gusta cuando callas porque estas como ausente"
Pablo Neruda


Hablas

Hablas, hablas, hablas y no callas
Yo no escucho, no escucho y no hablo
Cual sordomudo fuese que solo se fija
En tu parloteo incesante.
Incesante parloteo el que emana
De tus labios de luna
Mientras el sol te ilumina el rostro.
Mientras yo me vuelvo sordo
Y tú te engrandeces, porque crees que escucho.







Silencio

Hablas de día, de noche
Hablas de tarde y madrugada
Por eso me dan ganas de sacar
Mi “rosario” y decirte calla.

Calla, porque no siempre
Es bueno hablar.
A veces las cosas son tan simples o
Complejas que basta con callar.

Calla, calla
Simplemente
Calla, calla
Por favor, calla.

Calla para poder comunicar
Con tan solo un silencioso
Con tan solo una mirada
Que sea capaz de mostrar palabras

Calla para recordarnos que
Un silencio causa más ruido
Que cien palabras
Que cien sonidos.

Calla, calla
Simplemente
Calla, calla
Por favor, calla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario